Aire Frío – H.P LOVECRAFT – (Reseña)
Esta ocasión traigo una obra de H.P Lovecraft, la cual fue publicada en el año de 1928, dos años después de que fue escrita.
Prácticamente es un relato corto de 10 paginas, pero con una historia realmente terrorífica, tal y como se conoce que son las obras de este autor.
La historia comienza cuando el protagonista de este relato se encuentra buscando un hogar el cual sea algo cómodo y modesto, ya que dado a sus bajos ingresos económicos no puede aspirar a mas.
Finalmente, encuentra en New York una modesta «casa», una pensión donde de inmediatamente lo reciben.
Al cabo de un tiempo se da cuenta de que algo en el piso superior al suyo, suceden cosas extrañas, pues comienza a notar que por la esquina de su cuarto ingresa un olor desagradable, lo cual comienza a disgustarle de gran forma.
Un ida, el hombre sufre un ataque al corazón, inmediatamente al saber que la persona que vive en el piso de arriba es un doctor, este va para solicitarle ayuda, ayuda que fue recibida, pero en ese instante se da cuenta que ese extraño doctor (Muñoz) le da una sensación de repulsión y de terror, aunque bien sabe que es un gran profesional, ya que en su habitación tiene gran cantidad de aparatos extraños y un mini laboratorio instalado.
Al pasar el tiempo, el hombre constantemente lo va visitar y se vuelve el ayudante de este doctor, pero se da cuenta de la extraña conducta de este, pues en la habitación, ayudada por una bomba de gasolina y de amoniaco frío, la habitación es completamente fría, ¿la razón? el doctor Muñoz no puede vivir sin una temperatura realmente baja.
Aquí es donde la salud del doctor Muñoz comienza a deteriorarse y al mismo tiempo la temperatura bajaba tanto que el hombre, su ayudante, comienza a visitarlo con una gran cantidad de gruesos abrigos.
Un día, el aparato que mantenía a la habitación fría se descompuso y por consecuencia el doctor pidió a toda prisa a su ayudante que le llevara gran cantidad de hielo, el cual depositaria en la bañera donde el doctor estaba, el hombre le ayuda lo mas que puede, ademas de ir en busca de una pieza faltante para que el extraño aparato enfriador vuelva a estar en funcionamiento.
Después de una larga búsqueda y con la ayuda de profesionales (para la reparación del artefacto) el hombre regresó a la pensión, con la sorpresa de que la habitación donde vivía el Doctor Muñoz estaba totalmente cerrada por dentro, por lo cual tuvieron que forzarla y cuando entraron quedaron totalmente horrorizados con la perturbadora escena que presenciaron.
LOVECRAFT – AIRE FRÍO
Como es costumbre, dejo al lector la duda y espero que esto provoque que cada uno se atreva a leer esta gran historia, pues es esencial para entender el tipo de trabajo que hacía Lovecraft, además de que es un relato corto y fácil de leer, sin dejar a un lado el misterio y horror que la rodea.
¡SÍGUEME PARA MAS CONTENIDO!
1 comentario en «Aire Frío – H.P LOVECRAFT – (Reseña)»