Sabemos que Edgar Allan Poe fue un escritor muy importante para la historia y la evolución de la literatura, ya que gracias a sus grandes relatos inició un punto de partida en el que futuros grandes autores crearon obras que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos y claro esta que sus aportaciones a la literatura de terror, misterio, policíaca y de aventuras han tenido gran peso en la cultura popular y hasta nuestros tiempos a influido a muchos escritores contemporáneos.
En esta ocasión traigo una reseña, que claro, como en las reseñas anteriores de este blog , mi propósito es informar sobre los puntos mas importantes para que el lector sepa si debe o no, si en verdad le interesa o puede gustarle determinado libro, historia y/o novela, evitando así algún indeseable spoiler.
La historia lleva por nombre: William Wilson, una historia publicada en octubre de 1839 en el Burton’s Gentleman’s Magazine y en 1840 fue publicado en la colección de obras de Poe: Tales of the Grotesque and Arabesque.
Poe se inspiro en su época de estudiante para realizar este relato, pues el protagonista comparte en parte la fecha de nacimiento con el autor a excepción del año, practicamente como debe de ser natural, el relato refleja mucho de lo que podemos deducir el caracter de Poe.
La historia comienza con un joven muchacho que al narrar el inicio de el relato, se dice estar tan aterrado, confundido y abrumado con la historia que apunto esta de contar. William Wilson es su nombre, un chico que estudia en un colegio, relalmente muy antiguo, con una gran cantidad de salones, una gran cantidad de escaleras y un ambiente algo «rudo» para un chico de su edad.
El es conocido por ser quien lleva mas el mando entre sus conocidos y compañeros de estudios, pero para su desgracia y curiosamente, un dia llegó un chico que realmente tenia algo en particular, un detalle que era imposible no notar: ¡El chico llevaba el mismo nombre que el!.
Puede que esto sea algo normal en un colegio tan grande como lo era aquel, pero lo curioso del caso era que incluso los apellidos eran iguales, además de que tenia un parecido casi total con el chico y parecía que el propósito posterior a su llegada, era el de llevarle la contraria a prácticamente todo, lo que mas aterró y enfureció al joven William fue que aparte de su nombre y características, este también compartía la misma fecha de nacimiento.
¡TAL VEZ TE INTERESE!
¡ECHALE UN VISTAZO AL CANAL DE MOONLIGHTBOOKS!
Aterrorizado ante todos estos extraños sucesos, decide huir y nunca regresar, pues se sentía tan sorprendido que estuviera pasando algo que lo atormentara a tal grado.
Aquí ocurre otro suceso muy extraño, pues esa misma noche en que el Joven William huyó, su «rival» tuvo «un problema familiar» y también huyo de ese colegio.
Puedo asegurar que hasta este punto se puede tener una pequeña idea del terror que sintió William, pues todos estos sucesos solo son el inicio de una tormentosa vida, en donde no se pudo imaginar que al pasar los años volvería a encontrarse con este extraño ser, esa persona que parecía estar siguiéndolo a todo lugar donde este se dirigía, aumentando así sus deseos de conocer que era lo que realmente esta persona quería de el y conocer porque sentía ese odio y terror por el simple hecho de recordarlo.
William Wilson es un relato el cual me parece uno de los mejores trabajos de Poe, pues demuestra su tenacidad, su habilidad para crear atmósferas de terror y suspenso que llegan a tal grado de helar la sangre hasta la ultima oración de sus historias.
Recomiendo ampliamente este trabajo para que el lector pase un tiempo de lectura fuera de la realidad y se sumerja al intenso y único mundo de Edgar Allan Poe.
¡SÍGUEME PARA MAS RESEÑAS!