El color que cayó del cielo – H.P Lovecraft – RESEÑA

Lovecraft – El color que cayó del cielo

Esta vez traigo de nueva cuenta un relato de Lovecraft, pues en toda su obra no existe ningún relato que no valga la pena leer y este es uno que merece ser leído miles de veces.

The Colour Out of Space,  publicado en 1927 y con una historia realmente terrorífica, el color que cayó del espacio o el color del espacio exterior, es uno de mis relatos favoritos de Lovecraft. ya que contiene una excelente ambientación, es una historia que a cada momento nos mantiene anclados a las paginas de principio a fin y no es la tipica historia donde hay rellenos innecesarios o elementos que mas que ayudar a la historia, hacen que se convierta en un revoltijo absurdo que no ayuda para nada a la obra.

En este relato ambientado en 1927 aparece la legendaria locación en el universo de Lovecraft: Arkham, en donde existe un pueblo muy alejado de toda civilización y en donde próximamente se realizará un embalse. Un ingeniero quien esta previamente en ese pueblo para posteriormente llevar a sus superiores un informe sobre las condiciones del mismo para la realización del proyecto, se da cuenta por las habladurías de los habitantes del lugar, que en el sitio de construcción del embalse es constantemente llamado: El erial maldito  

Este hombre se da cuenta al pasar por ese extraño lugar del motivo por el cual se le llama así a esa parte en especifico pues nota que en una extensión aproximadamente 20 km no hay absolutamente nada, solo ruinas de lo que alguna vez fue una casa, un extraño pozo, arboles que le parecían algo terroríficos y el suelo sin ningún tipo de vegetación a diferencia de sus alrededores, en su lugar solo hay cenizas, todo esta completamente lleno de extrañas «cenizas».

El ingeniero decide averiguar que es lo que paso en ese lugar y consigue hablar con un anciano que vive cerca de ese lugar, el cual le cuenta que hace aproximadamente 40 años, en una granja de un viejo amigo, cayó un «meteorito» el cual causo gran asombro a todos los vecinos del pueblo y claro, a su viejo amigo y a su familia.

Los hechos fantásticos y terribles comenzaron a partir de ese extraño suceso, pues científicos analizaron una parte de ese meteorito y se dieron cuenta que este no era nada conocido por la humanidad, no era clasificable y además  se encogía gradualmente hasta desaparecer, por lo que al regresar a la granja por otra muestra, se dieron cuenta que ya había desaparecido.

No mucho antes de este suceso, tanto el granjero llamado Nahum se dio cuenta del extraño color que despedía, pues lo describía como «un color que nunca antes había visto».

Aquí es donde comienzan los hechos mas terroríficos de la historia, pues la cosecha del trabajador granjero aparentemente estaba creciendo de una manera sorprendente, pero al analizarla, esta no se podía consumir, tenia un olor y un sabor espantoso, decían, al igual que la vegetación comenzó a mutar, adquirieron un tamaño anormal y el color extraño que proyectaba  el meteorito estaba prácticamente en toda la granja y era mas visible por las noches.

Lamentablemente esto no fue todo lo que le paso a Nahum, pues a pesar de que su cosecha y su granja estaba siendo destruida poco a poco, los animales comenzaron a morir, el agua de su pozo comenzó a tener un sabor horrible y la familia fue poco a poco enfermando, pues la mujer de Nahum cayo en una aparente locura, forzando a encerrarla en el ático.

Dos de sus hijos desaparecieron un día que fueron al pozo, donde siempre por las noches este despedía ese extraño color que nadie alguna vez había visto.

En fin, la historia de esta familia nunca tuvo un final feliz, pues estos hechos no terminaron aquí, pero este no es el final de la historia, solo es el comienzo de hechos inexplicables donde el anciano que le cuenta esta historia al Ingeniero es un sobreviviente de esos sucesos.

A pesar de que ya pasaron 40 años de eso, aun se tiene el conocimiento de que ese «algo» que provocó las desgracias en esa granja, aun habita en esa desolada extensión de tierra abandonada, donde alguna vez estuvo la granja del granjero Nahum y su familia. 

Los invito a leer este gran relato, pues esto solo fue una breve muestra de lo que vas a encontrar en esta historia, donde el horror cósmico de Lovecraft estará presente como nunca.

CALIFICACIÓN PERSONAL
5/5

¡SÍGUEME PARA MAS CONTENIDO!

6 comentarios en «El color que cayó del cielo – H.P Lovecraft – RESEÑA»

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido con derechos de autor.