«Uno de los relatos mas perturbadores de Lovecraft»
Abril de 1929
Yog-Sothoth: «Yog Sothoth sabe cuál es la entrada. Yog-Sothoth es la entrada. Yog-Sothoth es la llave y también el guardián de la entrada. Pasado, presente y futuro son una sola cosa en Yog-Sothoth»
Este dios seduce a los hombres que se adentran a los ritos y magia prohibidos para otorgarles poderes oscuros y conocimiento superior a la raza humana, con la consecuencia de que con esta acción adquiere la facilidad para entrar en el mundo terrestre y destruirlo fácilmente.
Shub-Niggurath (La Negra Cabra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos): Aqui es su primera aparición en la obra de Lovecraft, forma parte de los dioses exteriores.
El horror de Dunwich, es un relato considerado por muchos como uno de las obras mas perturbadoras del escritor H.P Lovecraft.
Al momento que lo leí, pude darme cuenta el porque esta etiqueta tan especifica a esta obra, ya que en el existen actos inhumanos, ritos oscuros, magia sumamente superior a la magia negra, actos incestuosos, sacrificios y la intervención de Dioses exteriores del universo Lovecraftiano, cuya sola presencia puede ser fatal para la humanidad y el planeta entero.
Este relato, forma parte importante del universo de «Los mitos de Cthulhu», ya que en el aparecen dos dioses exteriores: Shub-Niggurath y Yog Sothoth.
CONTENIDOS
ToggleYog Sothoth
Shub-Niggurath
Esta historia inicia en el pueblo de Dunwich en Massachusetts, donde Wilbur Whateley, un hombre que desde su nacimiento tuvo un aspecto totalmente «espantoso» y al momento de su desarrollo siempre fue creciendo de una forma totalmente desproporcionada, llegando a aparentar ser un hombre maduro, con barba y con mas de 6 pies de alto con solo ser un adolescente, ademas de que a los 11 meses ya podía caminar y a la edad de 3 años tenia inteligencia sumamente superior y aparentaba tener 12 años aproximadamente, era hijo de Lavinia Whateley, una mujer albina con un aspecto nada «atractivo», los dos vivían con el padre de Lavinia, el viejo Whateley, un hombre que desde hace tiempo se le sabia que practicaba ritos desconocidos, que mantenía a la gente del pueblo con un temor permanente por sus extrañas conductas.
El nacimiento de Wilbur fue un día totalmente extraño para todo el pueblo, ya que en las montañas de alrededor, se comenzaron a escuchar unos rugidos terribles que ningún habitante era capaz de describir, ademas de que en la cima de aquellas montañas se solía ver «extrañas luces» danzando alrededor de unos extraños monolitos.
La madre de Wilbur, desde su nacimiento, le comenzó a leer los libros del viejo Whateley, libros con un contenido prohibido y con saberes desconocidos.
Ademas de que madre e hijo eran vistos escalando esas montañas y se pensaba que al rededor de dichos monolitos, llevaban a cabo algún ritual, ya que continuamente después de hacer esa extraña actividad, se pasaban el día modificando su insalubre casa, acondicionandola para algún ser extraño, y comprando una gran cantidad de animales, que nunca eran vistos días después de su compra.
Esta relato cuenta con la aparición del misterioso y poderoso libro «NECRONOMICÓN», el mismo que Wilbur tiene en su poder pero en la versión antigua traducida al latín que le heredo su abuelo muerto, el viejo Whateley.
El esta obsesionado en conseguir el ejemplar original para lograr su cometido: finalizar el contacto con un ser todopoderoso interdimensional, el cual estuvo siendo alimentado por el y por su abuelo, hasta llegar a un tamaño considerable y causando estragos y muertes en el pueblo de Dunwich, el ser es invisible, cabe mencionar.
Un hecho sumamente importante es, el descubrimiento de que Wilbur, no es un humano, se descubre que es un ser «horrendo» «imposible de describir» «un ser cuasi-antropomórfico» algo nunca antes visto, algo imposible de creer, pero eso podía justificar su extraña altura adquirida apenas en su juventud: 2.40 mts.
El desenlace podría quedar claro aquí en este blog, pero no deseo ser el causante de que futuros lectores interesados en este relato se alejen del mismo por un spoiler, y para aquellas personas que ya han leído esta magnifica obra puede ser un buen empujón para que de nueva cuenta, vayan a su estantería o compren el libro y se pongan a leerlo una vez mas.
¡SIGUEME PARA MAS CONTENIDO!
3 comentarios en «H.P LOVECRAFT – El Horror de Dunwich (Reseña)»