LA PUERTA CONDENADA | RESEÑA
«Y la puerta estaba ahí, de todos modos, sobresaliendo del nivel del armario… alguna vez la gente había entrado y salido por ella, golpeándola, dándole una vida que todavía estaba presente en su madera tan distinta de las paredes»
Por la mayoría de los post y reseñas que hay en este blog, se puede notar claramente que tengo un gusto muy marcado por la literatura de terror, por esta razón la reseña de este día será del gran Julio Cortázar.
El relato es muy corto, pero contiene todos los elementos necesarios para que al final de la historia la intriga y el terror queden arraigados al lector. El relato comienza cuando Petrone por cuestiones de trabajo tuvo que hospedarse en el hotel «Cervantes», omitiendo todos los detalles que el inmueble tenia, pues estaba descuidado, sombrío y casi desierto, de esto último se dio cuenta cuando al momento de pedir su habitación vio la gran cantidad de llaves puestas en su sitio; después de esto, el gerente le informo que su estadía le resultaría muy agradable, pues solo habitaba una mujer en la habitación contigua.
Al momento de que el hombre, después de un día lleno de ocupaciones, se va a descansar a su habitación, pero en el transcurso de la madrugada es despertado por el tenue ruido, aparentemente de un niño llorando; es aquí donde Petrone comienza a buscar explicaciones racionales hacia ese extraño suceso.
Luego de una noche sin poder dormir y furioso por la falta de sueño, le dice al gerente de todo lo que escucho, pero se le informa que no es posible, pues solo hay una mujer en la habitación contigua.
En la noche siguiente, Petrone se da cuenta de una puerta antigua que se encuentra detrás de un mueble y que conecta con la otra habitación, después de largos pensamientos y de cuestionarse si esa noche volvería a escuchar esos extraños ruidos, se va a acostar, logrando dormirse pero por unas cuantas horas solamente.
Se escuchan de nueva cuenta los llantos de niño y furioso Petrone piensa en quitar el viejo mueble y tocar la puerta para que con eso los ruidos paren, pero lo que escucha altera su estabilidad, pues esta vez lo que se oye es el canto de una mujer tratando de consolar ese llanto tan terrible, esto provocó que el hombre, pegado a la puerta comienza a hacer ruidos parecidos a los que se escuchaban, para que así se diera cuenta la mujer que estaba siendo molestado por ellos.
Espero que esta reseña sea de ayuda para que tu lector, leas este gran relato y conozcas el desenlace, pues quiero evitar contar la parte mas importante y arruinarlo.
Pero ten en cuenta que no será nada ordinario lo que leerás.
¡SÍGUEME PARA MAS CONTENIDO!