Libros imprescindibles que hay que leer | RESEÑAS DE LIBROS

libros imprescindibles que hay que leer

“Los libros son el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo”

TAL VEZ TE INTERESE:

Libros imprescindibles que hay que leer

No es secreto para nadie que de vez en cuando, alguna vez hemos necesitado distraernos un momento, ya sea porque las ocupaciones de todos los días, como el trabajo, los proyectos escolares, algún contratiempo, afectó de gran manera nuestro estado de ánimo o como esta pasando en estos días; quedarnos en casa por nuestros seres queridos, por nosotros mismos y por nuestra salud.

Por estas razones (y claro, no hay que descartar a las personas que tienen un gusto por esto) nunca es malo pensar en desahogarse y olvidarse del tiempo con una buena lectura, un libro que ayude a desarrollar un pensamiento crítico y liberar sentimientos ocultos que solo salen a la luz cuando se esta en un estado de atención y de imaginación realmente alta, a tal grado que el tiempo puede pasar por tu lado y sin darte cuenta, habrás terminado una gran historia, un poema, una novela, un artículo de lo que mas te agrade o te llame la atención.

Desde un principio, este blog fue hecho con el propósito de que mas personas se adentren al mundo literario, que tomen un libro y se pongan a cuestionar todo a su alrededor, ya que solo así, se puede vivir consciente de lo que cada quien como individuo es capaz de hacer y de ser.

Dicho esto, a continuación te dejaré una lista con las mejores opciones para que pases un momento de lectura que te harán cambiar esos días de monotonía por horas y días llenos de aventuras literarias.

(Claro, esta lista es a criterio personal pero pensada para que cualquier persona sin importar su experiencia, le sea agradable la lectura)

Todos los libros de esta lista, están disponibles en internet, todos gratis…

libros imprescindibles que hay que leer
  • La metamorfosis (Franz Kafka): Este es un libro clásico, una mezcla de elementos que harán que la lectura sea tan especial, una historia llena de fantasía y suspenso, que hará que te encierres en la lectura totalmente.

• El corazon delator (Edgar Allan Poe): A pesar de ser un clásico del autor, es un clásico del terror y de la literatura mundial. Es una lectura la cuál, leí cuando tenía aproximadamente 8 años, eso demuestra que cualquier persona, sea niño, adolescente o un adulto, es capaz de leer este relato, incluso es de tamaño muy corto. Lo que si deben de saber es que es un relato de suspenso, lo cual a mi me encanta , atrévete a leerlo

• Frankenstein (Mary Shelley):  Una novela gótica, que no necesita mas explicación, alguna vez la hemos escuchado, o incluso visto la película, pero yo opino que, la experiencia del libro es única, no se puede comparar una película y un libro, ya que son cosas diferentes, y por esta razón, es mucho mejor conocer la obra en todas sus variantes.
  • Una noche mágica (Lisa Kleypas): Esta es una novela muy distintas a las ya mencionadas, ya que, al ser obra de esta autora, su género es el llamado Romántico Histórico. Una novela con una historia denominada “muy emotiva”, contiene un poco mas de 200 paginas y una historia que maravillará a cualquiera que la lea. Tal como dice la sinopsis de la contraportada, esta obra habla de:

“Una niña que necesita una familia”

“Un soltero que necesita una esposa… Aveces solo hace falta un poco de magia”

• Una novela criminal (Jorge Volpi): Esta obra del escritor Mexicano, es una historia que a mas de uno le puede causar intriga el saber que esta basada en hechos reales, un suceso acontecido en el año 2005, llenos de escenas de suspenso… esta novela puede ser muy adecuada para universitarios, padres y madres de familia, en pocas palabras para CUALQUIER PERSONA, aquellas que quieren pasar un tiempo de provecho cuando no hay nada que hacer o para quienes les agrade este tipo de trabajos, detectivescos, de investigación y totalmente documentada.

• Drácula (Bram Stoker): Esta por demás decir que es un clásico de clásicos, tal vez no fue la primer novela de vampiros que existió pero si es una referencia de el genero y donde nació el vampiro mas famoso de todos los tiempos. Ambientada en el siglo XIX, con personajes con características muy marcadas, sucesos que harán que se te hiele la sangre y ademas, una experiencia única, la cual es conocer la historia que hizo popular a este mítico vampiro, hace de este clásico una gran opción para leer en cualquier ocasión y recomendada para cualquier persona.

• Orgullo y prejuicio (Jane Austen):  Denominada como una de las primeras novelas de Comedia Romántica y de las mas populares de las novelas Inglesas. Fue publicada en el siglo XIX, mas especifico en el año de 1813. Al ser un clásico, siempre es bueno que aquellas personas que no han tenido acercamiento a ese tipo de obras, se quiten ese “miedo” o erróneo pensamiento que les dice que ese tipo de obras son muy difíciles de entender o que simplemente no les va a gustar. Recomiendo que pruebes y veas que leer un clásico es una experiencia única y te agradara bastante.