Un Capitán de 15 años – JULIO VERNE – RESEÑA

Un capitán de 15 años

Esta ocasión vengo con una reseña diferente a las ya acostumbradas en el blog ya que esta ocasión daré una pequeña “introducción” a esta novela por medio de una reseña a los tres primeros capítulos de la misma, pues espero que así sea mas atractivo y se cumpla el principal propósito de este post, que el lector tenga la disposición de adentrarse a esta obra.

Espero que sea de su agrado y que ustedes lectores se unan y disfruten esta lectura junto conmigo.

Un capitán de 15 años

Este es el inicio de esta peculiar novela, pues al menos yo, al momento de leerla por primera vez no tenia ni idea de que iba o que sería lo que pasaría en ella.

Aquí, se da una introducción a la posterior aventura que sucederá en las paginas siguientes de esta obra.

En estas primeras paginas se presenta a un bergantín goleta con el nombre de “Pilgrim”, este es un barco de 400 toneladas dedicado a la pesca y propiedad de un armador con el nombre de James W. Weldon y el de su capitán, llamado “Hull”.

Éste era un barco diferente a los demás, pues era conocido por no ser tan exigente en su mando y ademas no se necesitaba una numerosa tripulación para poder navegar en el y tener el control.

En esa escasa cantidad de marineros, había uno muy especial un chico de 15 años, quien a pesar de su corta edad ya daba señales de su valentía y tenacidad para su futuro en alta mar.

Debido a la mala racha en el arduo labor de pesca, el “Pilgrim” había dejado sus barriles de aceite vacíos, muy por debajo del mínimo establecido, por lo que muchos de sus marineros desertaron insatisfechos con la falta de las grandes ballenas.

Debido a esto, el capitán Hull decidió dar por terminado su viaje, así que prefirió regresar de Auckland, pero no sin antes recibir a bordo a unas personas muy curiosas: la señora Weldon junto con su hijo Juan y “el primo Benedicto”, quienes le informaron su intención de viajar con el de regreso a América, una petición que no rechazó el capitán Hull… y es así como inicia esta historia.

CAPÍTULO 2: DICK SAND

Un capitán de 15 años

En este capítulo se describe a la tripulación, además se hace mención al suplente del antiguo cocinero a bordo, pues este había renunciado, en su lugar había un peculiar hombre con el nombre de “Negoro” un hombre muy callado y reservado, quien a pesar de no hablar con nadie, siempre hacía un buen trabajo en la cocina.

Además es mencionado por primera vez a Dick Sand, el chico de 15 años, un joven huérfano que pronto aprendió lo básico para poder ser parte de una verdadera tripulación.

Este chico había conmovido rápidamente al señor Weldon quien le dio la oportunidad de formar parte de la tripulación del “Pilgrim” incluso gran parte de la infancia de Dick la pasó con la familia Weldon, lo que causó que pronto entablara una buena relación con el pequeño Juan y la señora Weldon.

un capitán de 15 años

CAPÍTULO 3: EL OBJETO PERDIDO

Al hacer un un pequeño análisis acerca de la mejor forma de hacer una buena reseña e introducción de esta novela, he llegado a la conclusión de que éste capitulo es el primero mas importante de la obra, pues es aquí el inicio de las grandes aventuras que sin duda irán aumentando en gran medida al pasar las paginas.

Es al momento en que el pequeño Juan se encontraba jugando con el chico Dick Sand cuando a lo lejos este ultimo se da cuenta de un extraño objeto que a lo lejos se encontraba flotando sobre el agua… ¿que era? los restos de un barco, que al parecer por lo que se alcanzaba a ver, tenía por nombre “Waldek”.

Lo que impresionó a toda la tripulación fue el gran perro que al parecer ladraba desesperado en busca de ayuda, pues al momento de ir en su ayuda, se dieron cuenta que aparte del animal, se encontraban varios hombres inconscientes dentro, al parecer a consecuencia de la escases de alimentos y sobre todo de agua.

Lo mas extraño que sorprendió a todos, fue el odio que este animal sentía hacia el callado y apartado cocinero de la tripulación: Negoro.

El rescate de estos hombres victimas de la tempestad y de aquel peculiar animal, solo sera la primera de muchísimas mas aventuras y desventuras que esta tripulación tendrá que enfrentar, así que los invito a que se adentren a esta gran novela de Julio Verne.

Cualquier sugerencia y opinión sera bien recibida en los comentarios de este post o en cualquiera de las redes sociales aquí presentadas.

 

CALIFICACIÓN PERSONAL
4/5

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido con derechos de autor.