Estás leyendo: El visitante | Stephen King | RESEÑA
Que tal lectores, hoy después de un tiempo sin subir reseñas, vengo a hablarles sobre un libro que leí hace ya un tiempo. para ser más específico, lo terminé de leer aproximadamente en la última semana de enero, así que si, ya fue hace mucho.
Aunque ya saben cuál es este libro, desde el momento en que supe que esta historia tendría mucho que ver con una trilogía muy famosa que Stephen King hace ya algunos años publicó, me refiero a:
Mr mercedes, Quién pierde paga y Fin de guardia
El visitante, una novela de 586 páginas, una portada que nos hace pensar que estamos ante una de las novelas más horrorificas de la década, con esos tintes oscuros llenos de misterio y de angustia, con una perspectiva anormal, un ser oscuro con ojos sin ninguna expresión y que por cierto, rojos, con el nombre del escritor mezclados con lo misterioso de este ser que, al parecer carga en su mano izquierda una bolsa con algo que no conocemos, esta portada ya es una excelente bienvenida a lo que se nos presenta como una novela de “misterio y thriller”
Bien, por un lado, al querer continuar con lo que comencé, la ambición de querer saber qué había sido de aquella curiosa mujer perteneciente a la trilogía de Hodges, “Holly” y al querer comprobar que realmente estaba ante una excelente novela, tal y como se me había presentado. llegué a la conclusión de que podía correr el riesgo de borrar esa magia que se había formado alrededor de la trilogía y corroborar con mi experiencia esta lectura
Cuando comencé a leer, de inmediato noté que estaba leyendo a King, su estilo, sus referencias tan “populares”, sus formas vinieron a mi de una forma tan clara que por un momento caí en cuenta de que tal vez sí. si estaba en frente de una de las mejores novelas de la década, tal y como dije anteriormente.
Estás leyendo: El visitante | Stephen King | RESEÑA
Estás leyendo: El visitante | Stephen King | RESEÑA
La historia comienza con un juego de béisbol, o al menos es lo que se cree, pues al estadio llegan en un carro unos policías muy indignados, Ralph Anderson es quien liderea la operación.
Posteriormente, la escena se corta y de forma brusca se nos traslada a un interrogatorio, el señor Jonathan Ritz ha presenciado una escena terrible y traumatizante, (por cuestiones de respeto para mis lectores, me referiré a este acontecimiento de una forma discreta) este señor, en un paseo con su mascota descubre una camioneta abandonada, no mucho más adelante, rastros de violencia se comienzan a notar en la vegetación de ese pequeño parque, hasta que llega a la fuente de ese rastro, algo que lo deja atónito:
Un menor es encontrado en ese lugar, de una forma que incluso la descripción que se nos presenta nos deja un sabor amargo, un evento brutal, y salvaje que deja al menor inerte.
Delito que por cierto, ¿recuerdan aquella primera escena de los policías?, pues esos policías van a arrestar al entrenador del equipo que está jugando ese partido de béisbol, que es un equipo infantil, cabe mencionar.. Terry Maitland es el principal sospechosos de este atroz crimen.
Este inicio de la historia realmente me mantuvo atrapado y me hizo sentir algo desagradable, pero no en cuestión de la experiencia lectora, sino en la historia en sí, hasta ese momento la lectura cumplía mis expectativas.
Para no hablar de más, y dar posibles spoilers, me referiré a aspectos generales de la historia, de modo que ustedes decidan si el leer esta novela o no es una buena decisión
Terry ha sido llevado a la prisión debido a un crimen que gracias a las pruebas y a las “aparentemente” inequívocas declaraciones de testigos oculares, lo señalan como el único responsable. Hasta aquí todo normal, pero el detalle está en que Terry es arrestado frente a sus pequeños jugadores, frente a una multitud, entre ellos su esposa, hijas y amigos, lo que por un lado, deja su reputación por el suelo, arruinando su carrera, además de a su familia, pero también esto provoca que la detención sea más complicada para todos, pues su esposa lucha para defender a su esposo, mencionando que él jamás sería capaz de hacerle daño a nadie.
Muy bien, la historia va tomando un color oscuro, aunque no hay nada que nosotros no hayamos visto anteriormente en alguna serie o incluso en alguna película en la tv, la típica historia de un criminal que después de cometer sus conductas antisociales, detrás de una cuartada, cuando se ve descubierto, comienza a repetir hasta el cansancio que él no ha sido el responsable del acto, hasta incluso ser defendido por los suyos, ya sea porque en verdad ellos no saben el tipo de persona con quien conviven, o en todo caso, lo saben, pero el factor de cercanía los hacen encubrirlo aunque esto suponga un delito más a la lista.
En este caso, mientras avanzaba en la lectura, comencé a notar el por qué desde un principio, ese tinte oscuro y tenebroso, comenzó a surgirme, pues si el comienzo era ya un tanto tétrico, lo que comienza a descubrirse después lo agrava más.
Las pruebas señalan al responsable de este acto: Terry, los testigos oculares que por cierto, son bastantes, también lo hacen, el detalle está en que la insistencia de Terry, así como su esposa, y el abogado que contrató (un viejo amigo de la familia), hacen dudar incluso a Ralph, el policía que hizo la detención.
Las pruebas que la defensa presenta comienzan a poner en duda no solo el caso, sino que incluso la cordura de los agentes, de los testigos, de la realidad misma, pues sale a la luz un vídeo donde el presunto culpable, Terry, se encuentra en una conferencia junto con colegas, en un lugar cientos de kilómetros más lejos de dónde ocurrió el desafortunado crimen, esto en el mismo día, cerca de la misma hora, este vídeo es verídico, pues apareció en tv nacional.
este misterio se agrava hasta llegar a conclusiones desastrosas que no planeo revelar, pero que provocan que aparezcan personajes de todo tipo, unos tan oscuros, inesperados, terribles, y otros muy entrañables.
Si desean leer esta novela, tengan en cuenta que no es necesario que ya se hayan leído la trilogía de Bill Hodges, pero el hacerlo les otorgará una mejor experiencia en la lectura de “El visitante”, pues les aseguro que en ciertas partes de la lectura, el factor “de haber leído la trilogía” les dará muchas y mejores emociones.
Estás leyendo: El visitante | Stephen King | RESEÑA
En mi caso particular, disfruté mucho leer este libro, me pareció una historia fuerte, dolorosa, misteriosa y con muchas situaciones que me parecieron de miedo, y no soy alguien que se considere vulnerable a esto, aunque hay que aclarar, NO ES UNA NOVELA DE TERROR / HORROR y tampoco me sacó un susto, solamente en diferentes partes la ambientación es tan buena que en verdad se siente a flor de piel la cruda situación
Si bien no todo en la novela es bueno, pues hay elementos que no me gustaron del todo, pues en ciertos momentos sentía la lectura un poco lenta, y en otros (casi al final) se fue muy rápido, para no entrar en temas de spoilers, prefiero no profundizar más.
Te recomiendo ampliamente esta lectura, si eres amante del terror, thriller y misterio, y si no has leído algo de estos géneros, de igual forma es una excelente opción, una novela muy buena de Stephen King
¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES PARA MÁS RESEÑAS Y LIBROS DE STEPHEN KING!!