LOVECRAFT: EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD ( The Whisperer in Darkness, 1931) Y EL PROYECTO AVATAR «INITIATIVE 2045»

En 1930, el escritor, Howard Phillips Lovecraft, escribió la novela corta: The Whisperer in Darkness, la que en 1931 publicaría en Weird Tales.

Albert Wilmarth, quien en esta novela, es el protagonista, es un profesor de literatura en la Universidad de Miskatonic en Arkham, comienza a enterarse por medio de periódicos sobre unos extraños sucesos ocurridos a partir de una inundación en Vermont el 3 de noviembre de 1927: OBJETOS EXTRAÑOS Y PERTURBADORES, EN LAS AGUAS CRECIDAS QUE BAJABAN DE LAS COLINAS POCO FRECUENTADAS. 

Lo que la gente describía era: formas orgánicas muy distintas a cualquier otra cosa que hubieran visto antes, y afirmaban que las figuras extrañas no eran humanas a pesar de tener un tamaño y contorno parecido.

Aquí aparece el Señor Henry Wentworth Akeley, quien vive  en una granja cerca de Townshend, Vermont, este se comunica con Wilmarth y este afirma tener pruebas contundentes sobre la existencia de estos seres, que posteriormente se sabe que son llamados: MI-GO

Después de un intercambio de conocimientos, cartas, fotografías e incluso una grabación en telégrafo, que contiene el extraño sonido que emiten estas extrañas criaturas, Wilmarth convencido por Akeley, acude a su granja y encuentra un ambiente sumamente aterrador e inimaginable; así mismo su anfitrión, se encuentra en un estado deplorable, sin poderse mover, y con una voz tenue que apenas se puede percibir, además de un ambiente extraño y un zumbido ensordecedor.


¡CONOCE MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBETE!

Akeley le confieza a Wilmarth sobre las habilidades de los MI-GO de extraer el cerebro humano, introducirlo en una especie de maquina/recipiente, en donde esta puede vivir indefinidamente y soportar los viajes por el espacio, incluso llegar hasta el planeta hogar de las criaturas; el planeta llamado: YUGGOTH

Wilmarth, se extraña de que la conducta de Akeley y su pensamiento sobre esos seres haya cambiado por completo, ya que el argumenta que son seres de paz y no se inmutan ante la presencia del ser humano.

Al darse cuenta, Wilmarth, de que la intención de Akeley es convencerlo de que el también acceda a dejarse hacer ese procedimiento por los MI-GO  ( ya que Akeley, ya había accedido y se le había realizado la extracción, anteriormente) y que al momento de irse a acostar, haya escuchado una plática muy leve, con voces perturbadoras, que al momento de bajar a investigar, se da cuenta de que su anfitrión, el señor Akeley, ya no se encuentra, al igual que todos esos artefactos extraterrestres, y solo encontró, el rostro y manos de Akeley en el sillón donde este solía estar sentado.

Todo ese tiempo desde que llego a la granja, había hablado con el cerebro del señor Henry Wentworth Akeley dentro de esos artefactos de los MI-GO.

EL PROYECTO AVATAR
(INITIATIVE 2045)

A comienzos del 2012, el multimillonario Ruso llamado Dimitry Itskov, dio a conocer su intención de invertir sus recursos a una meta en especifico, la cual es: lograr la inmortalidad.

Logró reclutar al inicio de este proyecto a aproximadamente 30 cientificos, a demas de contactar a las personas mas millonarias segun la revista Forbes, para reclutarlas en el proyecto que se denomino: 2045 INITIATIVE.

Este proyecto esta planeado a finalizarse en el año 2045 como su nombre lo indica y consta de las siguientes etapas:

  • AVATAR A: Se llevará a cabo entre los años 2015-2020, donde se desarrollará un robot con el nombre de «AVATAR», el cual será controlado externamente.
  • AVATAR B: Se planea que entre en funcionamiento entre los años 2020-2025 y se espera que ahora ya no sea controlado por una interfaz externa, si no que soporte un cerebro humano transplantado desde el cuerpo de una persona fallecida al Avatar.
  • AVATAR C: Entre los años 2030-2035, se creará un androide con un cerebro artificial, el cual se busca que replique al cerebro humano,
  • AVATAR D: Posiblemente entre en funcionamiento entre los años 2040-2045, es la etapa final del ambicioso proyecto, el cual se espera que se vuelque toda la conciencia humana en un Avatar totalmente holográfico libre de toda ley física. 

En conclusión, hay una similitud en el pensamiento que tenia Lovecraft, sobre las posibilidades de transformación y avances tecnológicos que con el tiempo la humanidad llegaría a realizar, la separación del cerebro humano , la conciencia y su manipulación a su libe antojo, ya sea por «extraterrestres» o criaturas mitológicas  del universo de Lovecraft, o de obra del conocimiento de la raza humana.

Sean ciertos los rumores de que Lovecraft tenia acceso a una fuente de información superior o no, es seguro de que el tenia una mente prodigiosa, que sabia el potencial de la humanidad, y que en nuestra era, un siglo mas adelante, exista una inteligencia que busque la unión de la tecnología con el cuerpo y mente de la humanidad.

Claro esta que el resultado de esto, sea bueno para  nosotros o no, sera un gran avance y un escalón mas para metas mas ambiciosas que esta.

Calificación personal (Novela)
5/5

¡SÍGUEME EN REDES SOCIALES PARA MAS CONTENIDO!

2 comentarios en «LOVECRAFT: EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD ( The Whisperer in Darkness, 1931) Y EL PROYECTO AVATAR «INITIATIVE 2045»»

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido con derechos de autor.